Este artículo te deja los pelos de punta, parece increíble que el ser humano sea capaz de verter tanto plástico en el mar; no somos conscientes de las consecuencias de esto para la salud del planeta y nuestras vidas. De obligada lectura y después obligatorio actuar: DI NO AL PLÁSTICO Y EMPIEZA UNA VIDA LIBRE DE RESIDUOS.
http://elpaissemanal.elpais.com/reportaje/contaminacion-marina/
RESIDUOS O
miércoles, 2 de agosto de 2017
lunes, 24 de julio de 2017
LA CLAVE PARA RESIDUOS O: REUTILIZAR
¡Hola! Aquí sigo con mi re-utilización de bolsas de plástico, en breve os enseñaré mis progresos.
Mientras quería hablaros de una de las claves para generar menos residuos; REUTILIZAR.
Cada vez que te quieras desprender de algo piensa ¿puedo arreglarlo?, ¿puedo darle una segunda vida? ¡Fomenta tu creatividad! Si tienes niños cerca hay infinidad de manualidades que puedes hacer con ellos (con envases de yogures, margarina, papeles, botellas etc.)
Otra utilidad que le puedes dar a las botellas de cristal es para guardar el aceite ya usado, también como floreros originales que puedes decorar; también puedes contactar con algún productor de vino local para darle tus botellas.
Si no encuentras nada en qué volver a emplear ese objeto del que te quieres deshacer ¿se lo puedes dar a alguien? ¿puedes donarlo? Recuerda que los tapones de plástico los están recogiendo en muchos sitios para labores humanitarias, por ejemplo sé que Ahorramás lo hace.
¿Verdad que no es tan difícil reutilizar?
Mientras quería hablaros de una de las claves para generar menos residuos; REUTILIZAR.
Cada vez que te quieras desprender de algo piensa ¿puedo arreglarlo?, ¿puedo darle una segunda vida? ¡Fomenta tu creatividad! Si tienes niños cerca hay infinidad de manualidades que puedes hacer con ellos (con envases de yogures, margarina, papeles, botellas etc.)
Otra utilidad que le puedes dar a las botellas de cristal es para guardar el aceite ya usado, también como floreros originales que puedes decorar; también puedes contactar con algún productor de vino local para darle tus botellas.
Si no encuentras nada en qué volver a emplear ese objeto del que te quieres deshacer ¿se lo puedes dar a alguien? ¿puedes donarlo? Recuerda que los tapones de plástico los están recogiendo en muchos sitios para labores humanitarias, por ejemplo sé que Ahorramás lo hace.
¿Verdad que no es tan difícil reutilizar?
viernes, 21 de julio de 2017
ACLARACIÓN PUNTO 2 MIS PRIMEROS PASOS VIDA SIN PLÁSTICOS
Me he dado cuenta que mi sugerencia de reutilizar plásticos para cubrir alimentos (punto 2 de mi entrada "Mis primeros pasos para una vida sin plásticos") no es una buena idea, liberan tóxicos que fácilmente la comida absorbe. No lo vuelvo a hacer y ¡chicos no lo hagáis!
sábado, 15 de julio de 2017
MIS PRIMEROS PASOS PARA UNA VIDA SIN PLÁSTICOS
Coincidiendo con la fiesta nacional francesa, el 14 de julio inicio mi proyecto para deshacerme del plástico en mi vida. Los primeros pasos serán sencillos, sé que si empiezo de manera muy radical, pronto dejaré de llevar a cabo mis iniciativas de "Residuos 0", así que me he propuesto ir dando salida a todos las bolsas de plástico que tengo guardadas (ver en la foto mi "bolsón").
Como sabrás, uno de los principios de "Residuos 0" es, primero no comprar/obtener plásticos, y como segunda opción reutilizar, como tengo un buen número de bolsas acumuladas les voy a ir dando diferentes salidas:
Ah y, por su puesto, no pueden entrar más bolsas de plástico en casa.
Como sabrás, uno de los principios de "Residuos 0" es, primero no comprar/obtener plásticos, y como segunda opción reutilizar, como tengo un buen número de bolsas acumuladas les voy a ir dando diferentes salidas:
- Llevarlas para hacer la compra.
- En vez de usar bolsas de congelación o papel de plata emplear bolsas de plástico.
- Guardar la ropa de verano o invierno que almaceno en estas bolsas.
- ¡Voy a pintar la casa! así que las usaré para cubrir el suelo.
- Mi mesa es de madera, con lo que debajo del mantel hago una especie de huele con bolsas de plástico.
- En verano a veces nos sorprenden las tormentas y ¡Oh no, tengo la ropa tendida! Creo un cobertor para la ropa tendida con bolsas de plástico.
Ah y, por su puesto, no pueden entrar más bolsas de plástico en casa.
martes, 11 de julio de 2017
VIVIR SIN PLÁTISCOS. CONSUMO SIN RESIDUOS
El plástico contamina, es algo que todos sabemos y aun así está presente en nuestro día a día; envuelve alimentos que después nos comemos, está en las bolsas que apilamos en casa y que no conseguimos reutilizar completamente y un largo etcétera. La tierra, el aire, están llenos de tóxicos procedentes, entre otros, de los plásticos ¿es tan difícil vivir sin este producto tan tóxico, ROTUNDAMENTE NO. En este blog te voy a mostrar cómo estoy haciendo mi vida libre de plásticos y, yendo un poco más allá, reduciendo la generación de residuos al mínimo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
