sábado, 15 de julio de 2017

MIS PRIMEROS PASOS PARA UNA VIDA SIN PLÁSTICOS

Coincidiendo con la fiesta nacional francesa, el 14 de julio inicio mi proyecto para deshacerme del plástico en mi vida. Los primeros pasos serán sencillos, sé que si empiezo de manera muy radical, pronto dejaré de llevar a cabo mis iniciativas de "Residuos 0", así que me he propuesto ir dando salida a todos las bolsas de plástico que tengo guardadas (ver en la foto mi "bolsón").
Como sabrás, uno de los principios de "Residuos 0" es, primero no comprar/obtener plásticos, y como segunda opción reutilizar, como tengo un buen número de bolsas acumuladas les voy a ir dando diferentes salidas:
  1. Llevarlas para hacer la compra.
  2. En vez de usar bolsas de congelación o papel de plata emplear bolsas de plástico.
  3. Guardar la ropa de verano o invierno que almaceno en estas bolsas.
  4. ¡Voy a pintar la casa! así que las usaré para cubrir el suelo.
  5. Mi mesa es de madera, con lo que debajo del mantel hago una especie de huele con bolsas de plástico.
  6. En verano a veces nos sorprenden las tormentas y ¡Oh no, tengo la ropa tendida! Creo un cobertor para la ropa tendida con bolsas de plástico.
Seguiré incluyendo ideas, pero con esto creo que tendré suficiente para irme deshaciendo de mi bolsón, os lo iré contando.
Ah y, por su puesto, no pueden entrar más bolsas de plástico en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario